Dos puntos más en Plata femenina

El Seguros Soliss Caserío femenino ha logrado sumar los dos puntos que había en juego ante el Balonmano Dos Hermanas (33-28). Las de Mitxel Moreno de la Santa recibían en el Felipe a un rival directo como es el sevillano y han logrado la victoria que deja la permanencia prácticamente sellada y sirve además para coger un colchón de cuatro puntos en la defensa del sexto puesto. La juvenil Cristina López, autora de diez tantos, la más destacada.

Teniendo en la memoria el partido de ida, en el que el Seguros Soliss Caserío se dejó un punto después de gozar de una renta de ocho goles, el choque de este domingo ha tenido un guión en el que los papeles han sido intercambiados respecto a aquel día. En esta ocasión ha sido Dos Hermanas el equipo que ha llegado a disponer de rentas que se fueron hasta los seis tantos, pero las de Mitxel Moreno de la Santa han sabido tener la paciencia necesaria y esperar su momento.

Y es que el comienzo no pudo ser más desesperanzador para las locales. Completamente cegadas en ataque y sin intensidad en defensa ante un Dos Hermanas que llegaba justo de efectivos pero sacaba rendimiento a sus mejores jugadoras como Patricia Conejero y Jennifer Marín (5-11 Min. 18). El toque de atención de Mitxel en un tiempo muerto junto a dos superioridades numéricas a las que se les sacó el partido necesario y el acierto de Guadalupe Sánchez en la línea de seis metros sirvieron para equilibrar la contienda al descanso (14-15).

Tras el paso por vestuarios el Seguros Soliss Caserío cogió las riendas del electrónico y ya las mantuvo hasta el final del choque. Hubo momentos de debilidad defensiva, pero la extraordinaria actuación de la extremo juvenil Cristina López, máxima goleadora del choque, junto a Rocío Vigara y algún chispazo de Feli Sánchez, sirvieron para certificar la victoria.

Restan en juego diez puntos para el último clasificado (Universidad de Granada, con un partido menos) por lo que los siete puntos de colchón que el equipo capitalino tiene respecto a ese puesto de descenso se antojan ya definitivos, aunque todavía no se pueda hablar de una salvación matemática.

SEGUROS SOLISS CASERÍO (14+19): Ana Teresa Giménez, Ángela Alberca, Paula Duque, Paola Fernández, Agus López, María Martín-Buitrago (2), Maria Luisa Morales, Guadalupe Sánchez (6), Feli Sánchez (5), Elena Velasco, Rocío Vigara (7), Cris López (10) y Gema Manzanares (3).

BM. DOS HERMANAS (15+13): Cristina Cardona, Patricia Conejero (11), Cristina García (3), Sara García, Zuheylen González, Marta López (4), Veronica Marín (2), Jennifer Marín (8), Esperanza Moreno, Maria Morillo y Sandra Román.

ÁRBITROS: Pinto Álvarez e Iglesias Colina (Madrid). Excluyeron a Alba Bernardino, Agus López y Guadalupe Sänchez por el Seguros Soliss Caserío y a Zuheylen  González (por dos veces), Esperanza Moreno, y Jennifer Marín por el Balonmano Dos Hermanas.

CADA CINCO MINUTOS: 0-1, 3-4, 4-8, 6-11,10-12, 14-15 (descanso), 19-18, 22-19, 24-23, 27-26, 29-27 y 33-28 (final).

INCIDENCIAS: 13ª jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Dos centenares de espectadores en las gradas.

Anuncios