Mitxel: “Hay que tratarlas de tú a tú desde el calentamiento”

El Seguros Soliss Caserío femenino recibe al Tejina de Tenerife este sábado en el Príncipe Felipe (19h.). Mitxel Moreno de la Santa, técnico del equipo amarillo, confía en que la pista  capitalina se vea un partido distinto al que se vio en Canarias y en el que Tejina se mostró muy superior a las leonas. El equipo canario llega a Ciudad Real instalado en la tercera posición de la tabla.

“Allí no nos metimos nunca en el partido y el equipo con el que fuimos es diferente al que vamos a tener aquí disponible, su defensa fue muy abierta y nos costó muchísimo jugar con los extremos. Su portera también fue clave porque si hubo algún momento de entrar en el partido ella lo desbarató”, afirma Mitxel, técnico de las leonas, al recordar el choque entre ambos equipos disputado en Canarias.

Ahora en Ciudad Real, el equipo tiene “ganas de seguir pasito a pasito y seguir sumando jornada a jornada” y que todo sea “diferente a la ida, sobre todo con nuestra afición acompañándonos”.

Las canarias son el tercer equipo más fuerte de lo que llevamos de competición liguera. En palabras del entrenador, “Tejina es un equipo con jugadoras con mucha experiencia. No pierden la cara al choque en ningún momento y son capaces de sacarte del partido. Hay que tratarlas de tú a tú desde el calentamiento y ser capaces de defenderlas y correr al contraataque. Si ellas tienen un punto débil es el correr hacia atrás entonces ahí es donde tenemos que ser más fuertes”: Mitxel también tiene claro cuál está siendo uno de los puntos a mejorar en los últimos enfrentamientos. “Últimamente estamos fallando en el acierto de cara a portería y eso es lo que tenemos que mejorar”, continúa.

La permanencia está prácticamente asegurada y Mitxel espera que eso sirva para que sus jugadoras “se liberen de toda presión, tanto las veteranas como las más jóvenes, y nos muestren todo el balonmano que llevan dentro”.

Para este partido Mitxel seguirá sin poder contar con Esther Pérez, que continúa siendo baja por el esguince de su rodilla y Ángela  Alberca sigue un poco tocada recuperando su dedo.

Anuncios