Abad: “El amor al escudo nos diferencia de otros equipos”

Alex Abad se ha convertido en el protagonista de la actualidad del equipo en las últimas horas. Su regreso al equipo tras ser pieza fundamental en el ascenso logrado en la pasada campaña ha sido recibido con los brazos abiertos por los aficionados y este mismo sábado, en el choque como visitantes ante el BM. Aguilar Aceitunas Torrent (18h.) podría llegar su debut.

_DSC2288Álex, que no comenzó la temporada en las filas del club por motivos académicos que le obligaban a estar en Sevilla, llegó a entrenar con el BM. Montequinto, pero “como era una ciudad nueva para mí y acababa de empezar el curso, aun no estaba hecho al ritmo de la carrera y decidí no seguir entrenando”, explica el jugador, que apunta que pese a ello “siempre que me he acercado a Ciudad Real he aprovechado para entrenar y jugar al balonmano con el equipo”.

El jugador reconoce que los seis seis meses sin competir se notan. “Físicamente no estoy como otros años a estas alturas de la temporada y estoy trabajando para recuperarlo, pero más que el físico lo importante es intentar coger rápido el ritmo de juego y el ritmo competitivo”.

Alex tiene claro que vestir la camiseta amarilla, la de su equipo, supone un extra de motivación. “Desde pequeños en Marianistas nos enseñan a querer y a dar todo por nuestro escudo y el Caserío al ser su relevo natural,  todo ese sentimiento se transmite, y este amor al escudo nos diferencia de otros equipos. La verdad, no me veo jugando en ningún otro club”. A la pasión por los colores se une el hecho de “jugar ante una afición como la nuestra, una de las mejores de España”.

Álex llega para sumar en la primera línea de un equipo al que no le ha sonreido la fortuna en las últimas jornadas. “Está siendo una liga muy igualada como estamos viendo, y nosotros hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera como se vio contra equipos como Moguer, Alarcos o La Cañada, y  de no ser por ciertos momentos de partido ahora contaríamos con algunos puntos más”, apunta Abad sobre la temporada que está cuajando el equipo de Imedio.

Finalmente, el joven tiene claro su rol dentro del equipo y qué es lo que puede aportar. “Intentaré ayudar al equipo en todo lo posible, dando minutos de descanso a la primera línea y de cara a defensas abiertas para dar relevo en el avanzado”.

Anuncios