El Felipe recupera su esencia

El Seguros Soliss Caserío ha conseguido la victoria en el vital partido por la permanencia que le medía al Balonmano Dos Hermanas (37-30). Después de 7 jornadas ligueras sin conseguir la victoria y dos derrotas por la mínima y un empate en los últimos tres partidos jugados en casa, el Príncipe Felipe volvió a ser el fortín que siempre fue. Un público entregado que prácticamente llenó el pabellón y la enorme actuación del recién llegado Álex Abad terminaron por ser claves para imponerse en el duelo.

Foto: El Crisol - Nacho Camacho

Foto: El Crisol – Nacho Camacho

Los fantasmas y los nervios hicieron acto de presencia cuando el Balonmano Dos Hermanas consiguió marcharse de cuatro justo tras iniciarse la segunda mitad (13-17 Min. 35). Antes, el equipo amarillo se había mostrado nervioso y fallón en muchos momentos del choque y, sobre todo, mermado por exclusiones como la doble recibida por Emilio Mozos justo antes de marchar a vestuarios.

Pese a verse cuatro abajo, el equipo de Fernando Imedio reaccionó y fue capaz de darle la vuelta al partido. Y lo hizo con el recién llegado como protagonista. Álex Abad saltó a la pista para debutar tras su incorporación de hace escasos días y revolucionó por completo el encuentro a base de garra y desparpajo defendiendo como avanzado. Fruto de su trabajo llegaron un gran número de recuperaciones de balón y un gran número de contraataques, algunos de ellos culminados por él mismo, que sirvieron para coger tres de ventaja (23-20 Min. 42).

Dos Hermanas se repuso del golpe de la mano de su extremo derecho Iván García (25-25 Min. 46), pero ahí se rompió la igualdad de manera definitiva. El Felipe rugía y Pepe Casas devolvía la ventaja  justo antes de que el rival se tuviera quedar sin su mejor hombre,  su extremo Iván, descalificado al ver tres exclusiones (29-26 Min. 53).

En la recta final del encuentro el equipo sevillano se vio completamente superado por un Caserío ya crecido y convencido de poner fin a su mala racha de resultados. Dos Hermanas ya no dejó de chocar hasta el final con la gran defensa amarilla y un buen puñado de contraataques de la mano de Cele Santamaría o Alberto Ruiz sirvieron para sentenciar y dejar la victoria final en siete tantos.

Con esta victoria el Seguros Soliss Caserío tiene tres puntos respecto al puesto de descenso, que seguirá siendo ocupado por Dos Hermanas con un partido más que los amarilllos jugado.

SEGUROS SOLISS CASERÍO 37 (12+25): Javi García, Arturo Morales, Cele Santamaría (9), Álex Abad (4), Pepe Casas (4), Alberto Ruiz (6), Alberto López (4), Eloy Sánchez (3), Quique Calero (1), Antonio Álvaro (2), Emilio Mozos (1), Carlos Juan Carreras (3), Toni Carbonero, Javi Ruiz.

DOS HERMANAS (14+16): Gonzalo Jiménez, Iván García (9), Agustín Domínguez (4), Pablo Manuel Campanario (7), Nuno Borges (1), Álvaro Ceballos (2), Domingo Díaz, Jonatan Romero (1), Álvaro Jiménez, Rafael López (1), Francisco Cebrián (2) y Raúl Martínez (3).

ÁRBITROS: Mohedano Fernández y López Romero. Excluyeron a Pepe Casas (por dos veces), Emilio Mozos (tres ocasiones viendo descalificación), Antonio Álvaro, Javi Ruiz y Quique Calero por el Soliss Caserío y a Iván García (tres ocasiones viendo descalificación), Agustín Domínguez (por dos veces), Manuel Campanario y Nuno Borges por el Dos Hermanas.

PARCIALES: 3-2, 4-7, 7-8, 9-11, 12-12, 12-14 (descanso), 14-17, 18-18, 24-21, 28-26, 32-26 y 37-30.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellón Príncipe Felipe. En torno a 600 espectadores en el día declarado como `día de la afición´.

Anuncios