El derbi ya está aquí

El Seguros Soliss Caserío juega este sábado el derbi ante el BM. Alarcos como visitante (18h. Puerta de Santa María). Los de Fernando Imedio han sumado 5 de los 6 puntos que había en juego en los últimos tres compromisos y llegan en un gran momento de forma con el objetivo de la permanencia prácticamente conseguido. No podrán estar los lesionados Alberto López y Alberto Ruiz.

“La palabra motivación sobra. Si no hay motivación en los jugadores, afición y entrenador con todo lo que en el deporte rodea a un derbi, sobraríamos todos. No estamos con la ansiedad que teníamos el año pasado al jugar este derbi, por la situación que tenemos en la clasificación”, explica el entrenador Fernando Imedio, que reconoce la dualidad de papeles que ambos equipos están teniendo en el campeonato. “Alarcos está haciendo una gran temporada y está dependiendo de sí mismo para entrar en la fase y nosotros la semana pasada cumplimos gran parte del gran objetivo que era seguir un año más jugando en primera”.

El hecho de tener la permanencia prácticamente asegurada tras los últimos resultados hace que el equipo amarillo afronte con total ilusión y cero presión el choque. “No hay ansiedad y si ilusión y muchas ganas. La gente está trabajando como todas las semanas porque no hay nada diferente, este grupo trabaja siempre bien”.

A la hora de valorar el partido que espera, el técnico del Seguros Soliss Caserío afirma que “esperamos salir jugando bien, que no se nos atragante el inicio del partido como fue el año pasado”. “Al Alarcos le gusta más el jugo pausado con trayectorias muy amplias, con un gran Vidal sobretodo que les está sacando de muchos aprietos con su juego exterior. Nosotros vemos el balonmano de una forma que hay que defender e intentar meter el gol más fácil que es el del contraataque”.

Finalmente, Imedio ha querido dejar claro, al estar Alarcos dependiendo de sí mismo para terminar segundo el campeonato, que “como equipo no pensamos aguar la fiesta a nadie. Tu quieres tu fiesta y quieres sumar los dos puntos”, al mismo tiempo que ha recordado que “hace dos años en el Quijote Arena, cuando todavía era BM. Ciudad Real perdimos de uno y fuimos ganando de siete y ese primer año de nuestra historia podíamos haber conseguido ser campeones y jugar la fase, pero perdiendo de un gol en el último segundo se nos esfumó esa posibilidad”.

Anuncios