Cristina Ruiz llega al equipo femenino

Sobre la bocina, pero el Seguros Soliss Caserío femenino tiene un nuevo fichaje. Se trata de la jugadora universal Cristina Ruiz de 22 años y procedente de Canarias donde ha militado en el Somar y en el Vecindario. La pasada temporada no jugó, aunque hubo equipos de División de Honor que estuvieron interesados en ella. Nueva leona para una plantilla femenina que ya solo piensa en su debut del sábado ante el Salud Tenerife (18h. Príncipe Felipe).

nueva

En palabras de Mitxel Moreno de la Santa, entrenador del conjunto femenino, “viene a aportar y a nutrir al equipo de ideas y juego. Es muy polivalente, se defiende bastante bien en defensa y nos va a ayudar bastante. Es un fichaje de última hora, que casi podríamos decir que nos cae del cielo y es lo mejor que podíamos fichar en este momento”.

La canaria no ha dudado en poner encima de la mesa el valor del grupo que tiene el Seguros Soliss Caserío. “El grupo que tiene Mitxel es impresionante, su actitud y como me han tratado desde el primer minuto. Para mí eso es fundamental porque el balonmano es un juego de equipo y si está formado el equipo puedes llegar muy lejos. Todas me han tratado de maravilla, desde las pequeñas hasta las más veteranas”, ha apuntado. “Este equipo, en comparación a como están las cosas en Las Palmas y en otros equipos de la Península, la actitud no es la misma y estoy super contenta”, ha añadido.

“Mis padres se mudaron a Ciudad Real y al venir a verlos el club me llamó y quise probar. Cuando llegué el primer día al entrenamiento, veo el nivel, la actitud de las niñas y los entrenadores, entrené y no me lo pensé, me volví a las Palmas para coger las cosas y aquí estoy otra vez para ir a por todas y dar mucha caña”, relata Cristina al explicar su llegada.

Preguntada sobre la presión que puede suponer ser la única jugadora nueva, Cristina ha afirmado que está “muy cómoda” y no tiene “presión” alguna.

Ganas e ilusión a raudales las demostradas por Cristina Ruiz en la rueda de prensa de presentación que a buen seguro se ven plasmadas en la pista. La primera oportunidad para ver en acción a esta jugadora universal, que si se tuviera que decantar por una posición lo haría por el central, podría ser este mismo sábado ante el Salud de Tenerife en el partido del debut en el Príncipe Felipe (18h.)

