Se escapa la victoria en Maracena

No pudo comenzar con buen pie el Seguros Soliss Caserío su nueva temporada en Primera Nacional. La visita a Maracena se saldó por derrota por la mínima en un duelo en el que la moneda pudo caer de cualquier lado y el equipo amarillo sigue sin saber lo que es el triunfo fuera del Príncipe Felipe en esta categoría (31:30). El pivote Mateo Turkovic no pudo ser de la partida por un retraso en la tramitación de su licencia y se espera que pueda debutar en el duelo del próximo fin de semana en el Felipe ante Urci Almería (sábado 19h.). Toca pasar página y pensar solo en sumar ante el rival almeriense.

Los ciudadrealeños controlaron los primeros quince minutos de juego explotando el contraataque y la efectividad de Alberto López. Corriendo, los de Imedio lograron rentas de hasta 3 tantos que desaparecieron conforme el central rival José Antonio Bravo fue asentándose en la pista. Gracias a su dirección de juego, el Maracena cambió por completo el guión del choque y aprovechó los momentos de debilidad parar abrir brecha (16:12 min. 29). Un gol final de Barroso dejó en tres la diferencia al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Joaquín Parrilla asumió la responsabilidad en el cuadro andaluz y el Seguros Soliss Caserío se encomendó a los goles de Álex Abad y los mejores minutos de Eloy Sánchez para empatar (24:24 min. 48). Era el momento de ir a por el partido y parecía que los capitalinos llegaban en mejor estado físico, pero nada más lejos de la realidad. De ahí hasta el final, ni uno ni otro conjunto fueron capaces de imponer su ley y la tensión se mantuvo hasta el bocinazo final con igualadas constantes en el electrónico.

Con todo por decidir, el acierto local en varios siete metros señalados consecutivamente fue determinante. Restaron 50 segundos en el último ataque para lograr el empate, pero éste finalmente no llego. Primera salida, primera derrota. Pero mucho campeonato todavía por delante.

Anuncios