Un 7 metros final aleja los puntos del Felipe

El Seguros Soliss Caserío de Primera Nacional cosechó su segunda derrota de la temporada,la primera de la temporada en casa, en el partido que le medía al C.D. Urci Almería. Y como ya ocurriera una semana antes en la pista de Maracena, de nuevo por la mínima y echando de menos una pizca de buena suerte que hubiera podido cambiar por completo la escena. Con buena suerte o sin ella, lo cierto es que los puntos volaron tras un siete metros en contra sobre la bocina después de que los amarillos llegaran a disfrutar de hasta cinco tantos de renta en una segunda mitad en la que se tenía que haber matado el partid (29:30).

Foto: Clara Manzano (LANZA)

Foto: Clara Manzano (LANZA)

Con el protagonismo de Cele Santamaría, el balón llegando al extremo y algunos contraataques, los de Imedio llevaron la delantera en los primeros diez minutos (8:5). Hubo incluso un balón para abrir la brecha hasta los cuatro tantos, pero el error cortocircuitó a los locales, que a partir de ese momento ofrecieron una imagen bien distinta a la de los primeros compases.

Un parcial de 1:6 y dos exclusiones consecutivas de Joao Paulo Da Silva pusieron el 9:11 y provocaron el tiempo muerto de Imedio (min. 19). Tras el tiempo muerto, los chispazos de Álex Abad sirvieron para igualar de nuevo e irse a vestuarios con ventaja mínima (15:14).

Tras el paso por vestuarios, los mejores momentos defensivos del Caserio le permitieron correr y ampliar la ventaja con contraataques de la mano de Alberto Ruiz hasta los cinco tantos (20:15 min. 35). Era el momento de jugar con cabeza e intentar romper de manera definitiva el choque, pero el Urci Almería reaccionó, aprovechó las imprecisiones en ataque estático de los amarillos y demostró que también sabe correr muy bien para, de la mano de Carlos Rivera, empatar en un abrir y cerrar de ojos el choque (24:24 Min. 43).

Los del Príncipe Felipe acusaron el golpe y agravaron sus dificultades para lograr gol. Dificultades que se acrecentaron ante unos porteros rivales que cada vez se hacían más grandes bajo palos y paraban un balón tras otro. La escena se convirtió en dramática cuando a falta de siete minutos la desventaja se fue a tres (25:28).

Con más corazón que juego, el Caserío pegó su último arreón y logró empatar el choque a falta de veinte segundos. Del mal, el menor en el marcador que reflejaba el empate tras un partido que parecía encarrilado, después se veía perdido y ahora parecía empatado. Última jugada para el C.D Urci Almería, penetración y siete metros polémico sobre la bocina. Carlos Rivera no falla y los puntos se escapan del Príncipe Felipe.

El próximo fin de semana, a Canarias

La próxima semana, los amarillos visitan la pista de uno de los máximos favoritos al título, el Luna Tenerife. La plaza canaria no es, sobre el papel, la más idónea para lograr la primera victoria, pero no queda más que trabajar, trabajar y trabajar durante toda la semana y viajar con el objetivo de sacar algo positivo. La temporada es muy larga y ahora hay que levantarse.

ENLACE ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Anuncios