Las leonas, líderes

El fin de semana deportivo ha vuelto a dejar contrastes en el Seguros Soliss Caserío. Mientras el equipo femenino de Mitxel Moreno de la Santa se imponía en Fuengirola 19:26 para mantenerse invicto y lograr el liderato en solitario del Grupo D de la División de Honor Plata femenina, el equipo masculino de Fernando Imedio cedía los dos puntos ante Manzanares en el Felipe (27:30), por lo que continúa sin puntuar y cierra la clasificación del Grupo F de Primera Nacional. 

El equipo femenino se marchó a vestuarios con tres goles de ventaja gracias a un extraordinario fin de la primera mitad en el que destacó María Hervás. Tras el paso por vestuarios, la firme defensa amarilla cortocircuitó cualquier posibilidad de reacción andaluza mientras Feli Sánchez se convertía en la protagonista en ataque para romper el partido a diez minutos del final (17:23 min. 50). De ahí hasta el final, las leonas supieron mantener su ventaja y sellar un triunfo que les da licencia para seguir soñando (19:26). A destacar que en la convocatoria había hasta cuatro jugadoras de inferior categoría, entre ellas Rocío Flores que cuajó un extraordinario partido con cinco goles en su casillero particular.

El equipo masculino saltaba a la pista del Príncipe Felipe con la necesidad imperiosa de sumar tras tres encuentros consecutivos saldados con derrota. El rival, un crecido Manzanares que venía de cuajar un gran comienzo de temporada. El duelo se mantuvo tenso y tremendamente igualado hasta el minuto 42 (20:21). En ese momento el parcial de 0:3 rival elevó a 4 la desventaja y los amarillos, abajo en el marcador, se mostraron sin argumentos para superar la fuerte defensa rival.

Sin ideas en ataque, eran las acciones individuales de Eloy, Alberto o Álex las que intentaban reducir la desventaja mientras el reloj corría. Pero no era suficiente. Manzanares estaba muy bien plantado y explotando el juego con los extremos era capaz de mantener su ventaja. La salida a pista de Joao Paulo y sus dos goles finales no evitaron la derrota (27:30).

ENLACE ACTA PARTIDO MASCULINO | ENLACE ACTA PARTIDO FEMENINO

Anuncios