Las leonas, a ritmo de líder

Nueva victoria del Seguros Soliss Caserío femenino este sábado en el Príncipe Felipe ante Universidad de Granada para mantener el liderato del Grupo D de la Plata femenina tras cinco jornadas disputadas (30:26). Por su parte, el Seguros Soliss Caserío masculino cuajó su mejor partido de lo que llevamos de temporada en la pista de uno de los grandes como Lanzarote pero la fortuna volvió a ser esquiva y un gol prácticamente sobre la bocina del rival condenó a los de Imedio a la derrota (23:22).

Tras los primeros quince minutos de acoplamiento en el choque del Felipe, las de Mitxel Moreno de la Santa llevaron siempre las riendas del electrónico a base de defensa y con el protagonismo ofensivo de Feli Sánchez y Rocío Vigara. Tras el descanso, las amarillas rompieron por completo el choque al adquirir una renta de ocho tantos.

Pese a la desventaja, el Universidad de Granada no dejó de empujar y gracias a Cristina Sánchez logró reducir a solo tres goles cuando restaban cinco minutos por jugarse. El brazo de Feli echó por tierra cualquier posibilidad granadina y los puntos se quedaron en el Felipe (30:24).

En las islas, ante Lanzarote el equipo masculino dispuso de cuatro tantos de ventaja a falta de siete minutos para el final (16:20 min. 53). Una gran defensa y la labor ofensiva de Eloy Sánchez y Álex Abad acercaban a los amarillos a su gran objetivo. Sin embargo, tras el tiempo muerto local llegó la reacción. Ortigosa, jugador con un extenso palmarés en la máxima categoría tras militar en míticos clubes como Portland San Antonio o Ademar de León, junto a Dzokic, otro de los jugadores de Lanzarote con experiencia en ASOBAL, fueron los encargados de tomar la responsabilidad para igualar el encuentro.

Con el duelo empatado, un gol de Nelson Espino a cuatro segundos del final dejó la victoria en Canarias y privó de puntos a un Caserío que tras lo visto en la pista mereció mucho más.

ENLACE ACTA FEMENINO | ENLACE ACTA MASCULINO

 

Anuncios