El Primera Nacional se mide a Montequinto

El Seguros Soliss Caserío viaja a Sevilla para medirse al Balonmano Montequinto este sábado (19:00h.). El equipo amarillo, tras su victoria del pasado fin de semana, está ahora a cuatro puntos de la salvación y busca dos puntos más con los que cerrar la primera vuelta para despedir el año con buen sabor de boca y un nuevo mordisco de aproximación dado a los puestos de salvación. 

En palabras del entrenador Tomás Ruiz, “por lo que hemos podido comprobar Montequinto tiene en su punto más fuerte el extremo derecho y un jugador recién incorporado este año que ha llegado a jugar en ASOBAL con el Bidasoa, un lateral muy fuerte y efectivo. En líneas generales son un equipo que no tiene mucha altura, jugadores muy fuertes pero no muy altos. Esperamos poder controlar sus lanzamientos y penetraciones a 6 metros”.

El vestuario, que pese a los días convulsos que vivió tras el cese de entrenador, demostró su gran unión, presenta tras la victoria del sábado ánimos renovados. “Los ánimos del equipo están mucho mejor. Esta semana hemos tenido cuatro semanas de entrenamientos. Las sesiones del lunes y miércoles fueron muy fuertes y la gente está con muchas ganas y muy motivada”, explica Ruiz.

Sobre esa sesión extra de entrenamiento que el equipo está teniendo en las últimas semanas, Ruiz señala que “estamos teniendo los tres entrenamientos habituales más un entrenamiento los martes voluntario para trabajar la técnica individual. El martes estuvimos casi una hora y media ensayando lanzamientos a puerta para subir la efectividad del equipo en ataque que es una de las cosas en las que fallamos”.

Ruiz tendrá a todos sus hombres a su disposición. Salvo imprevisto de última hora, solo faltará Torres, quien tendrá el alta el próximo dos de enero. A Tomás Ruiz no le asusta la fatal estadística de su equipo fuera de casa: nunca ha ganado en esta categoría lejos del Príncipe Felipe: “siempre soy optimista. Creo mucho en el equipo y las estadísticas están para romperlas. Este puede ser el primer partido que ganemos fuera de casa”, finaliza.

Anuncios