La `final´se queda en casa

El Seguros Soliss Caserío masculino venció en su vital compromiso ante el Balonmano Maracena (30:24). Con una gran entrada en el Príncipe Felipe, `Jordi´ pudo estrenarse con victoria en su debut y el equipo, al margen de los puntos logrados, mejoró las sensaciones mostradas en los últimos compromisos. Con esta victoria, la salvación queda a `solo´ dos puntos, un partido, con el golaveraje favorable respecto al rival granadino. El equipo de Plata femenina, que abrió fuego antes del partido masculino, no pudo sumar ante un serio Los Olivos.

Los de Jordi marcaron el tiempo del encuentro ya desde los primeros comprases. Los amarillos defendían en 6:0 con Emilio Mozos, Quique Calero y Alberto Ruiz en la zona central creando muchísimos problemas a cada ataque andaluz. Mientras la defensa comenzaba a dar frutos en esos primeros minutos, las genialidades de Pepe Casas en ataque servían para abrir brecha hasta que Jaime Torres, nada más saltar a la pista en el día de su regreso tras un año de lesión, veía puerta y convertía el décimo primer gol (11:6 min. 22). Quedaba un mundo, pero la renta de 5 era bastante halagüeña.

De ahí al descanso, Maracena fue capaz de reducir la desventaja aprovechando la efectividad de Álvaro Martínez y todo quedó abierto para los segundos treinta minutos (14:11).

Tras el paso por vestuarios, la explosión. La defensa volvió a su mejor versión y los amarillos mantuvieron a su rival hasta ocho minutos sin marcar, un periodo bastante grande que fue aprovechado para lograr un parcial de 6:0 y romper definitivamente el partido con una renta de +9 (20:11 min. 38).

En los últimos veinte minutos el equipo fue capaz de jugar con la cabeza que la ventaja requería, y al más mínimo atisbo de reacción rival, Jordi paró el partido para aclarar las ideas de los suyos. Al final 30:24 y razones para creer que la permanencia en Primera Nacional es posible. La próxima semana, viaje a Almería para medirnos a otro equipo de `nuestra´ liga. El equipo de Almería se impuso en la ida por la mínima gracias a un siete metros con el reloj a cero y tiene, actualmente, cuatro puntos más que los nuestros en la tabla.

Los Olivos se impone en el último tramo

Las leonas no pudieron comenzar con triunfo el año. Recibían, en el partido que abría la tarde de sábado en el Príncipe Felipe, a un rival directo como Los Olivos que llevó las riendas del electrónico durante la práctica totalidad del partido.

Tras marchar a vestuarios con una desventaja de tres tras una primera mitad en la que el ímpetu de Feli y Guadalupe no había sido suficiente (12:15), las de Mitxel reaccionaron tras el paso por vestuarios a base de paradas de Ana Teresa y la efectividad de las más jóvenes, como Cristina López y Rocío Flores. El electrónico se igualó (18:18 min. 40) y todo parecía posible.

Pero nada más lejos de la realidad, a partir de ahí, el equipo desconectó por completo del partido y Los Olivos pareció imbatible. Con una desventaja ya insalvable, las amarillas acusaron el desánimo y Los Olivos lo aprovechó a base de contraataques para terminar firmando una victoria muy amplia (22:31).

ENLACE ACTA MASCULINO | ENLACE ACTA FEMENINO

Anuncios