¿Y si cae la primera?

El Seguros Soliss Caserío masculino viaja a Almería para medirse a otro rival directo en la lucha por la salvación, el CD. Urci Almería. El equipo de Gabriel Miguel, `Jordi´, afronta así una nueva salida en Primera Nacional tras temporada y media sin conocer lo que es ganar fuera de casa. La de este sábado (19:15h. Pabellón Rafael Florido) supone, por lo tanto, una nueva oportunidad para conseguir la primera victoria lejos del Principe Felipe y dar, de paso, un nuevo mordisco a la salvación. 

Tras la balsámica victoria del pasado sábado ante Maracena, el equipo se ha centrado en los entrenamientos de esta semana “en la mejora del juego posicional y la subida al contraataque en segunda oleada”, explica Jordi. Junto a esos aspectos, y debido a la baja por motivos laborales de Emilio Mozos que tendrán los amarillos en tierras andaluzas, “adaptar el 6:0 defensivo sin su presencia” ha sido otro de los puntos clave. A la baja de Emilio Mozos se une la de Óscar González, con un dedo lesionado.

“Almería es un equipo duro y una cancha muy difícil. Sus puntos fuertes son el contraataque, amparados en una buena portería y su lateral izquierdo que tiene lanzamiento exterior y sin tener mucha envergadura, su central y extremo izquierdo tienen mucha calidad”, detalla Jordi a la hora de analizar las cualidades del C.D. Urci Almería. Un equipo que se llevó el triunfo en el Príncipe Felipe gracias a un gol desde la línea de los siete metros con el reloj a cero y ante el que, como explica el entrenador amarillo “habrá que parar su juego posicional y evitar el juego con el pivote”.

El C.D. Urci Almería es otro rival directo para los intereses de los ciudadrealeños. Los almerienses tienen 10 puntos, cuatro más que los manchegos y como ya ocurrió en la primera cita del año ante Maracena, los puntos se antojan vitales.

¿Caerá la primera victoria fuera de casa? Para los que ya hayan perdido la fe, Jordi lanza un mensaje: “Que confíen en su equipo, las estadísticas están para romperlas y si hay una forma de romper esa racha es con el apoyo unánime de la afición. Yo estoy convencido de que va a llegar este sábado“.

Anuncios