Tenerife, el más difícil todavía

El Seguros Soliss Caserío masculino vuelve al Príncipe Felipe este sábado. Tras la cita ante las leonas, los de Jordi serán el segundo conjunto amarillo en saltar a la pista en una nueva tarde que se presenta apasionante. En esta ocasión, el Balonmano Tenerife, uno de los grandes favoritos, aunque en horas bajas tras sumar dos derrotas consecutivas, es el rival ante el que los capitalinos deberán buscar los dos puntos que les acerquen a la salvación (19:30h.)

“El lunes tuvimos una pequeña charla antes del entrenamiento y pusimos encima de la mesa los errores cometidos en Almería y cómo hay que afrontar las situaciones de ir por debajo en el marcador y no precipitarnos, que es lo que nos pasó allí. Se volvió a ver la ansiedad por momentos”, explica el entrenador Jordi.

El choque ante Tenerife se afronta con la motivación típica de cualquier duelo en casa. “Hay ganas de hacernos fuertes en el Felipe y sacar los puntos aquí, sabiendo la dificultad que tienen los partidos fuera de casa cuando estas abajo en la tabla”. Para el duelo, el entrenador tiene a todos sus hombres disponibles,  a excepción de Óscar González, que continúa recuperándose, aunque ya ha vuelto a entrenar, de la lesión de uno de sus dedos.

Tras la derrota en Almería, el equipo volvió a caer a la posición de colista, aunque la distancia con Maracena, equipo que marca la salvación, sigue siendo de dos puntos. “La salvación está a dos puntos, ahora mismo da igual ser último que penúltimo. Tenemos  “que ir partido a partido y en la que hay que fijarse es esa posición de la salvación”. “Se están metiendo en problemas otros equipos que parecían que iban más cómodos, como Maracena o Manzanares. Hay más gente en la pomada y como quien dice, a río revuelto esperamos ser nosotros los pescadores”, continúa.

En cuanto a la clave del partido, Jordi afirma que “sabemos que los equipos de las islas tienen más dificultades a la hora de viajar por la distancia y los horarios, suelen venir con menos efectivos y es un equipo que viene de perder dos partidos seguidos”: Esa racha negativa de dos partidos consecutivos sin ganar puede propiciar, como reconoce Jordi, que “si lo hacemos bien en el comienzo les costará y vendrán fantasmas del pasado”.

Jaime Torres: “Quedan 11 partidos y tenemos muchas opciones”

Jaime Torres es una de las novedades de esta segunda vuelta, tras la recuperación de su lesión y su nombre se une al de Javi Ruiz como revulsivo para lograr la ansiada salvación. Torres explica que la pérdida de los dos puntos en Almería el pasado sábado fue algo “duro porque habíamos empezado la segunda vuelta con victoria y habíamos jugadobien”. Sin embargo, “quedan 11 partidos y tenemos muchas opciones todavía. Este sábado tenemos que salir a morder porque ellos han empezado la segunda vuelta con dos derrotas y han demostrado que son vulnerables”. finaliza.

Anuncios