Triunfo y tablas en el Felipe

La tarde del sábado en el Príncipe Felipe con los duelos de Plata femenina y Primera masculina se saldó con el triunfo de las leonas ante Fuengirola (25:20) y el empate de los de Jordi gracias a un gol sobre la bocina de Torres ante Luna Tenerife.

El equipo masculino tenía en su rival a un equipo aspirante a todo, con grandes jugadores pero en horas bajas tras los últimos resultados. Tenerife logró llevar las riendas en los primeros compases pero no iba a ser ese el guión del partido. Los de Jordi apretaron en el 6:0 defensivo, cortocircuitaron la ofensiva rival y corrieron, pero cuando había que hacerlo y funcionando la conexión Arturo y Alberto López, encargado de materializar varias contras consecutivas. Así, los amarillos se fueron tres arriba, pero cuatro minutos consecutivos en inferioridad les condenaron.

Durante la inferioridad, los goles de Alby  Regalado igualaron el choque. Ya con todos los jugadores en pista, Tenerife siguió con muchísimos problemas en ataque y el descanso llegó con dos de ventaja para los locales.

Tras el paso por vestuarios, el guión siguió igual. Un Caserío tremendamente serio defensivamente y la renta consolidada en torno a los tres tantos. Pero se perdonó. Los amarillos desperdiciaron varios ataques para ampliar la renta y Tenerife resucitó con un parcial de 0:5 que les colocaba el choque muy favorable (16:19).

Tocaba recomponerse y los de Jordi lo hicieron una vez, pero debían de repetirlo cuando en el minuto 51 Tenerife puso el 20:23. Volvió a salir Arturo a porteria y la defensa funcionó, hasta tal punto que Tenerife ya sería incapaz de lograr un solo gol hasta el final del partido. Pero el problema amarillo estaba en ataque. Con el 22:23 dispuso de cinco ataques para igualar y la precipitación, la falta de ideas o el portero rival lo impidieron. Tuvo que ser al último intento, cuando ya nadie creía y tenía balón Tenerife, cuando los de las islas no supieron morir con el balón y dejaron un ataque más de 7 segundos. Tras haberlo intentado una y otra vez, tuvo que ser Jaime Torres el que penetrara con el alma y aliento de toda la afición para lograr el gol del empate. Resultado positivo teniendo en cuenta la entidad del rival, pero agridulce al mismo tiempo teniendo en cuenta las ocasiones desperdiciadas. Los rivales por la zona baja estàn ganando y complicando todavía más la salvación, pero hay que seguir creyendo. Defendiendo con el carácter de este sábado llegarán muchos más puntos, seguro.

El segundo triunfo seguido de las leonas

Las de Mitxel, encargas de abrir fuego con su choque ante un rival directo, Fuengirola, lograron un triunfo fundamental, el segundo consecutivo, que le permite olvidar por completo los fantasmas del pasado y fijar como objetivo  la cuarta plaza del campeonato.

Las leonas rompieron el duelo superados los primeros veinte minutos de partido. El dúo Feli y Águs tiró del ataque para firmar un parcial de 6:0 que terminó por ser decisivo al llegar al descanso (15:8).

Tras el paso por vestuarios, las leonas supieron mantener su ventaja jugando con cabeza, Mitxel pudo dar participación a todas sus chicas, incluyendo de nuevo a juveniles como Rocío Flores, Sheila Rojas o Lucía Arenas, y aunque Fuengirola trató de reaccionar, solo le valió para maquillar el resultado final.

Anuncios