Derrota en Manzanares y victoria en Granada

De nuevo, jornada de contrastes para nuestros equipos de categoría nacional. Se la jugaba en Manzanares el equipo masculino y cayó tras una gris segunda mitad (30:26); viajaba a Granada el equipo femenino con el objetivo de sumar su tercer triunfo consecutivo y lo consiguió tras un notable encuentro (31:36).

Los de Jordi necesitaban los dos puntos, por su situación en la tabla y por tener delante a un rival directo que, de haber perdido, se habría metido en el reducido grupo de equipos que están luchando por no caer a las últimas dos posiciones. Tras una primera mitad de tremenda igualdad en la que sólo la espesura en ataque impidió a los amarillos marcharse a vestuarios con un resultado positivo (13:12), llegó la caída libre.

En los primeros compases del segundo acto el BM. Manzanares fue capaz de golpear una y otra vez a los nuestros con Julián Granados y Victoriano Alises como protagonistas ante una defensa totalmente descompuesta.  La desventaja se estabilizó en torno a los cuatro goles y los de Jordi se mostraron incapaces de remontar.

Tras esta derrota, todo se complica todavía más. Ganaron Villafranca y Maracena y la salvación queda a cinco puntos, marcada por Villafranca (12 puntos) y Cajasur Córdoba (12 puntos), mientras que los granadinos del Maracena se quedan con 10 puntos y los amarillos con 7.

La cuarta plaza, a tiro para las leonas

El equipo de Mitxel continúa ofreciendo su mejor versión. En Granada, las leonas llevaron las riendas del electrónico desde el principio hasta el final ante un rival que no dejó de intentarlo pero que siempre se sintió a remolque de un conjunto amarillo muy serio.

A pesar de contar con menor profundidad de banquillo en este desplazamiento, las de Mitxel mantuvieron la intensidad y la frescura durante los sesenta minutos y destacaron, sobre manera, Agus López y la joven Rocío Flores. Entre las dos lograron 20 goles e hicieron mucho más fácil el triunfo final.

Con esta victoria, las chicas se colocan a solo dos puntos del cuarto clasificado, Los Olivos. Y hay que tener en cuenta que las nuestras tienen un partido menos disputado, el partido aplazado de Tenerife.

ENLACE ACTA FEMENINA | ENLACE ACTA MASCULINA

Anuncios