El Primera regresa al Felipe

El Seguros Soliss Caserío recibe este sábado en el Príncipe Felipe al Gran Canaria Ingenio. Con la permanencia prácticamente imposible, el equipo de Jordi está conjurado para cambiar la dinámica y seguir luchando por el objetivo hasta el último segundo de la competición. La cita es a las 19h. Todos los jugadores están disponibles, a excepción de Javi García, “Killo”, sancionado con un partido y ausente en los entrenos de la semana por lesión.

rdp1

“Hasta el rabo todo es toro”. Así de contundente se muestra el técnico Jordi de cara al partido ante los canarios. “Hasta que tengamos una mínima posibilidad de salvación es nuestra obligación deportiva y moral seguir luchando”, continúa.

Jordi recuerda que “hasta ahora han venido dos canarios  (Lanzarote y Tenerife) y les hemos empatado y este rival está según la tabla por debajo del nivel de los otros dos. Este tenemos que ganarlo”. A la hora de analizar al rival, el entrenador afirma que “para mi es uno de los equipos más desconocidos del grupo. No he podido verlos anteriormente ni conseguir mucho vídeo. Varían un poco la defensa entre 6:0 y 5:1. Se apoyan sobre todo en un zurdo que tiene un buen lanzamiento exterior. Es un equipo canario que sabe imponer ritmo de juego que habrá que contrarrestar con nuestro trabajo”.

Jordi es consciente de que siempre ha abogado por un juego más pausado y tranquilo del que habitualmente ha mostrado el equipo amarillo. Sin embargo, “cuando vienen equipos canarios sí interesa darle más ritmo al partido por el cansancio que implica el viaje. Pero siempre con cabeza. Sea nuestro ritmo más rápido o más lento, el ritmo lo tenemos que llevar nosotros. Si salimos muy fuertes y conseguimos rentas en el inicio del partido, podríamos tener un partido tranquilo. Y eso es lo que necesita tanto el equipo como la afición”.

A la hora de imaginar el guión del choque, el técnico pide un comienzo arrollador que permita tener tranquilidad en la recta final. “Cuando un equipo está en las circunstancias que estamos nosotros, en los momentos finales el balón pesa tres kilos más que al contrario. Tenemos que quitarnos esa ansiedad y para eso les he incidido mucho que es fundamental el inicio del partido”, explica

David González: “La afición se merece nuestra victoria”

Junto a Jordi, en la  rueda de prensa previa al enfrentamiento con Ingenio compareció uno de los jugadores que se ha incorporado al equipo en la segunda vuelta, el extremo David González. En su opinión, “tenemos que olvidarnos de lo que pasó en Malagón y pensar siempre en el siguiente paso”. “Los ánimos de la gente están un poco tocados, yo me he incorporado después al equipo y siempre le digo a mis compañeros que este equipo no se merece el puesto en el que está ni los jugadores tienen la calidad para estar en el puesto en el que están”. Finalmente, el jugador piensa, sobre todo, en la afición de cara a este partido: “A nadie le gusta ir a ver a su equipo y que pierdan partido tras partido. Son gente que están ahí todo el día al pie del cañón y se merecen una alegría”.

Anuncios