Un triunfo para seguir vivos

El Seguros Soliss Caserío de Primera Nacional logró el pasado sábado un triunfo balsámico. El equipo de Gabriel Miguel `Jordi´, quien cumplió su segundo partido de sanción en la grada, logró el triunfo ante Gran Canaria Ingeio y sigue, a falta de cuatro jornadas para cerrar el campeonato, todavía con opciones matemáticas de lograr la salvación. 

Tras una primera mitad de igualdad máxima se llegó al descanso con tablas en el electrónico (11:11). Los amarillos pagaron caro su mal inicio de encuentro, en el que habían sembrado muchas dudas en ataque, y pese a la mejoría mostrada conforme el paso de los minutos, no pudieron cerrar el primer acto por encima.

Tras el paso por vestuarios, llegaron los mejores momentos del equipo local. La movilidad de Pepe Casas y el acierto de Eloy Sánchez, extraordinario en los últimos encuentros, permitieron al Soliss Caserío abrir brecha, por fin, en el marcador (17:14 m. 40).

El equipo canario se resistió a morir y se mantuvo en el encuentro gracias a la efectividad de su jugador Alejandro Sánchez hasta el último suspiro (21:19 min. 54). Fue el momento de rematar la contienda. Ahí, Alberto Caba, que ya había hecho unos números extraordinarios, terminó por confirmarse como el mejor jugador del choque y los locales pudieron, incluso, disfrutar de un final tranquilo. Algo de lo que disfrutó enormemente la grada, acostumbrada a finales de infarto y agónicos. Con este triunfo, la permanencia queda a cinco puntos cuando solo quedan ocho en juego. La próxima jornada, los dos rivales directos, Marecena y Villafranca se miden entre sí y los capitalinos viajan a Aguilar.

Derrota de las leonas

Por su parte, el equipo femenino, rendía visita al Salud Tenerife. Era la última salida del curso para las de Mitxel Moreno de la Santa. Las amarillas se vieron superadas en unos malos segundos treinta minutos en los que Tenerife se mostró mucho más contudente y acertado en todas las facetas (32:25)

Anuncios