¡También ellos rugen!

Chema González
CADENA SER CIUDAD REAL

El pasado 29 de abril se cumplía un año de la primera de las fases de ascenso que le ha tocado organizar al Balonmano Caserío en su corta historia. El Puerta de Santa María recobraba el espíritu que antaño tuvo aquí este deporte para acoger al Alhaurín, al Jumilla y al San Sebastián de los Reyes. Y las “leonas” aprovecharon el apoyo de la afición para ganando los tres partidos hacerse con la fase y acceder a la eliminatoria por el ascenso a la División de Honor Plata.  Mayo de 2012 nos dejaba al Caserío femenino de nuevo en la Primera División al no poder remontar los 4 goles que se trajeron de Santander en su enfrentamiento contra el Sagardia.

Y un año después, y con la experiencia de esa cita tenemos de nuevo a las amarillas en busca el ascenso en Agua Dulce (Almería) para enfrentarse al Vícar Goya Kopper, al UCAM Murcia y al Mislata. (¡Suerte chicas!)

El relevo de los gritos de la grada, del incansable bombo, de la presión del Príncipe Felipe se la quedan “los tigres”. El Caserío Prado Marianistas luchará por la plaza de ascenso directo en juego frente a Plasencia, el Unión Victoria Tenerife y  el Montequinto, tras una liga disputadísima en la que han conseguido 15 victorias, 1 empate y  2 derrotas. Un equipo de la provincia se merece ya estar en Primera Nacional. ¡Agárrense al asiento y no pestañen! Los de Fernando Imedio de amarillo y negro han demostrado que pese a todo, son capaces. ¡¡A rugir tocan!!