Historia

La ADC Balonmano Caserío Ciudad Real es se fundó el 27 de Julio de 2011. Nació en un momento en el que el balonmano en la ciudad estaba sufriendo cambios y se deslumbraba un horizonte incierto. Un grupo de gente aficionados al balonmano no se querían quedar de brazos cruzados y no querían que se perdiera la ilusión y la pasión por el balonmano y surgió la idea de la creación de un proyecto ilusionante que mantuviera viva la llama: la fundación de un nuevo club que llevase los valores de los inicios del balonmano en la ciudad, un equipo por y para la ciudad, que hiciera recuperar los antiguos valores y devolviera a la ciudad la ilusión y la pasión por el balonmano.

En la Asamblea Constitutiva se aprobaron los Estatutos, el escudo, el nombre y los colores corporativos de la entidad, haciendo así un guiño a la historia del balonmano de nuestra ciudad, concretamente al Caserío Vigón que nació del Colegio de Marianistas en 1981 y, por otro lado, el granate del escudo de Ciudad Real. Otros de los nombres que se propusieron en aquella Asamblea Constitutiva de 2011 fueron BM Manchego, BM Puerta de Santa María y BM Alarcos.

En aquella primera Asamblea se aprobó apoyar el balonmano masculino y femenino de nuestra ciudad. Por un lado el conjunto masculino que sería el AD Prado Marianistas y el Virgen del Prado, que sería el equipo femenino, dando así gran importancia al balonmano base de Ciudad Real. Fue un verano donde se trabajó mucho, especialmente en el aspecto económico, campaña de captación de socios, etc.

La primera temporada, 2011-2012 fue exitosa, llenando en varias ocasiones el Pabellón Príncipe Felipe y disfrutando, al fin y al cabo, del balonmano. El Caserío Prado Marianistas quedó en la tercera posición de la Segunda División Nacional, por detrás únicamente del BM Manzanares y del Cátedra 70. El equipo acabó la temporada invicto en el Príncipe Felipe, ganando todos los encuentros disputados. Por su parte, el Caserío Virgen del Prado jugó sus partidos en el mítico Puerta de Santa María y se hizo con el campeonato de la Primera División Nacional, ganando todos los partidos de la Liga, con sólo un tropiezo contra el BM Bolaños en su feudo. El hecho de ser campeonas les dio acceso a disputar la Fase de Ascenso a División de Honor Plata, la cual la organizó la ADC Balonmano Caserío Ciudad Real en el Pabellón Puerta de Santa María con un éxito de organización y afluencia de público. La Fase de Ascenso la ganaron las chicas del Caserío Virgen del Prado tras ganar al San Sebastián de los Reyes, Málaga-Alhaurín y Jumilla Montesinos. Sólo quedaba una eliminatoria para poder ascender, pero no se consiguió al no ganarla a doble partido ante el AD Sagardía de Santander.

La segunda temporada, 2012-2013, comenzó con la constitución de la entidad bajo la fórmula de Club Deportivo Básico, necesaria para que el club, que en la primera temporada no había contado con equipos propios como tales, pudiera hacerse cargo de la gestión del equipo femenino. Nace así el Club Balonmano Caserío Ciudad Real, club que mantendría el acuerdo Prado Marianistas y su equipo tanto senior, en Segunda Nacional, como juvenil. También se alcanzó un acuerdo de filialidad con la base femenina del Club Balonmano Pozuelo. En lo deportivo, el equipo masculino logra proclamarse campeón liguero tras una liga apasionante y adquiere el billete a la Primera nacional tras proclamarse campeón de la fase de ascenso celebrada en nuestra ciudad ante Montequinto, Unión Victoria Tenerife y Plasencia. El equipo femenino vuelve a mostrarse muy superior en la Primera Nacional y tras conseguir el título juega la fase de ascenso en la que, pese a no lograr el triunfo, consigue el billete de ascenso a la División de Honor Plata debido al cambio en la estructura de la categoría para la próxima temporada y su ampliación de equipos.

El club afronta ahora en su tercer año de existencia un compromiso de altura. El equipo femenino militará en la División de Honor Plata Femenina y el equipo masculino, ya bajo la gestión del Club Balonmano Caserío una vez logrado el ascenso, asumirá el reto de la Primera Nacional. En definitiva, una temporada 2013-2014 que se presenta sin lugar a dudas apasionante.

Vídeo Asamblea Constitutiva – 27 de Julio de 2011

Anuncios