Las juveniles imponen su ritmo ante Pio XII

El conjunto juvenil femenino del Caserío-Pozuelo de Calatrava ha sido el único juvenil que ha competido este fin de semana, pues los chicos del Caserío-Prado Marianistas han descansado en esta jornada. Las de Eusebio Angulo se medían al Pio XII y han conseguido la victorias tras un contundente 32-17 y un gran encuentro en el que ha destacado la velocidad y el ritmo de las locales junto a las intervenciones bajo palos de Pilar Trujillo.

Ver galería de fotos del partido

Era un partido para ganarlo a la contra y apoyándose en la rapidez de cada ataque, pues el rival era un conjunto más físico y con mayor envergadura al tratarse, en su mayoría, de juveniles de segundo año. Dicho y hecho. Las de Eusebio trataron siempre de correr y desgastar a su rival mientras los primeros treinta minutos transcurrían con mucha igualdad. Pero justo antes de marchar a vestuarios, el lanzamiento exterior de Rocío Rojas sirvió para abrir brecha y poder marchar a vestuarios mandando (14-12).

Tras volver de vestuarios, solo hubo un equipo en la pista y ese fue el Caserío-Pozuelo de Calatrava. El fuerte ritmo impuesto por las locales comenzó a notarse en el físico rival y al Pio XII, con el paso de los minutos, cada vez le costaba más tener frescura y encontrar huecos con facilidad. Además, la portera Pilar Trujillo se hacía fuerte bajo palos y ponía el cerrojo a la portería. El resultado no hizo más que agrandarse para cerrar con una renta de quince tantos que deja claro el gran partido realizado por las espartanas.

CASERÍO POZUELO DE CALATRAVA 32 (14+18):Pilar Trujillo, María Hervás (4), Sara García, Cristina López (10), Isabel Miguel (3), Gema Manzanares (6), Celia Llanos, Alicia Miguel (1), Cristina Angulo, Cristina Sanz (4), Rocío Hervás, Luz María Chacón, Clara María Galindo, Rocío Rojas (4).

BALONMANO PIO XII 17 (11+6): Jennifer Javega, María Torres (1), Rocío Flores (1), Lucía Zamora, Sheila Rojas (2), Ana Mateo Aparicio, Laura Amores (3), Raquel Muñoz (5), Alexandra Sorina, Julia Sáenz, María Jesús Maldonado (6), Paola Fernández.

ÁRBITROS: Tomás Carrasco y Daniel Eduardo Cuesta. Excluyeron a Cristina Angulo, Cristina López, Sara García, Gema Manzanares y Cristina Sanz por el Caserío Pozuelo de Calatrava, y Lucía Zamora (por dos veces), Laura Amores (por dos veces), Raquel Muñoz (por dos veces), Alexandra Sorina y María Jesús Maldonado (por dos veces) por el Balonmano Pio XII.

PARCIALES: 2-1, 4-3, 5-5, 10-7, 12-9, 14-11 (descanso), 17-12, 20-14, 23-15, 27-15, 29-15, 32-17 (final).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Pozuelo de Calatrava ante unos 100 espectadores.

Anuncios